Nuestro centro


El nombre de nuestro Centro, Antonio Osuna, se debe al recuerdo de quien fue el primer Alcalde de Tres Cantos, maestro y propulsor de la constitución de esta localidad como municipio independiente.

Comenzó a funcionar en el curso escolar 1992/1993, siendo un centro de Educación Infantil y Primaria, de titularidad pública. Una característica importante es la atención de alumnado con necesidades educativas especiales y más específicamente a los que poseen discapacidades motóricas. Se sitúa en una zona residencial, al norte de Madrid, por la autovía M-607, con fáciles accesos mediante transporte urbano, tanto por carretera como por ferrocarril.

El C.E.I.P. ANTONIO OSUNA imparte los Ciclos formativos de Educación Infantil y Primaria, es decir, atiende al alumnado comprendido entre los tres y los doce años y desde el curso académico 2022-2023 el primer ciclo de Educación Infantil de 0 a tres años y 2 aulas para los alumn@s con necesidades especiales.





HORARIOS


El horario general de actividades docentes es de 9:30 a 13 horas y de 15 a 16:30 horas. De 13 a 15 horas tiempo dedicado a la comida, tanto en el Comedor Escolar como en el domicilio particular. Durante los meses de septiembre y junio adoptamos el horario continuado de 9:30 a 13:30 manteniéndose el servicio de Comedor a partir de esta última hora (con salida a las 15:30h).

LOS PRIMEROS DE LA MAÑANA

Servicio que acoge alumnado desde las 7:30 de la mañana hasta la entrada en el centro a las 9:30 horas, con posibilidad de desayuno. 

AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE TARDE

Servicio organizado por el AMPA, el Amplicole permite la conciliación familiar al poder permanecer los niños en el centro hasta las 18:00 horas. 
















SERVICIOS

Desde el propio Centro, o bien a través de la Asociación de Padres del Alumnado se ofertan diferentes servicios:


  • Comedor Escolar durante todos los días de actividad docente.
  • Los Primeros de la Mañana que atiende al alumnado desde las 7:30 horas con la posibilidad de desayuno.
  • Cuidadora para atender casos esporádicos de incontinencia de los menores.
  • Biblioteca con servicio de préstamo.
  • Aulas de Informática.
  • Actividades extraescolares organizadas por la AMPA fuera del horario escolar: Judo, Multideporte, Piano, Patinaje-Hockey, Pintura, Robótica, Ajedrez, Inglés, Tenis, Baile o Baloncesto (las actividades cambian en función de las solicitudes de las familias). 















INSTALACIONES

Disponemos de un pabellón para Educación Infantil, con Sala de Psicomotricidad, y otro para Educación Primaria, además de un gimnasio, local de Comedor Escolar, gabinete de fisioterapia, aula de Educación Musical, aula de Informática, Laboratorio de Idiomas, Biblioteca y Sala de Tutorías. 

Hay dos zonas para el recreo, una para Infantil con arenero y juegos y otra para Primaria con dos pistas polideportivas y amplias zonas de esparcimiento.

En el pabellón de Educación Primaria, disponemos de una rampa de evacuación para casos de emergencia de alumnado con necesidades educativas especiales, principalmente motóricos.