02 octubre 2022

RESUMEN - ACTA REUNIÓN AMPA 30/09/2022

 ASAMBLEA AMPA ANTONIO OSUNA

Lugar y Fecha: Tres Cantos, 30 de mayo de 2022.

Asistentes miembros de la Junta Directiva del AMPA y familias socias del AMPA.

Siendo las 16:30 horas del día 30 de septiembre de 2022, en primera convocatoria, se celebra la Asamblea Ordinaria conforme al siguiente Orden del día:

 Orden del día:

1. Socios y Extraescolares del curso 2022-2023

2. Actividades del primer trimestre

3. Ruegos y preguntas

1. SOCIOS Y EXTRAESCOLARES DEL CURSO 2022-2023

A fecha de la reunión hay 152 socios del AMPA y más de 300 inscripciones a actividades extraescolares.

Se confirma que se han entregado todas las agendas a los socios de 1º a 6º de primaria y la bolsa de tela a los socios de infantil de 3 a 5 años. Se indica que las bolsas de tela para los socios de 0 a 3 años se entregarán durante la primera quincena de octubre.

Todas las extraescolares propuestas han salido adelante a excepción de Pintura para los mayores (3º a 6º de primaria). En algunos casos se han tenido que hacer desdobles por superar el máximo nº de alumnos de esa actividad.

Se acuerda que el AMPA del CEIP Antonio Osuna concurrirá a todas las convocatorias de subvenciones para asociaciones que convoque el Ayuntamiento. Se está preparando la documentación para aplicar a la subvención del 2022-2023 convocada por el ayuntamiento.

 2. ACTIVIDADES DEL PRIMER TRIMESTRE

Se recuerda a los presentes que el AMPA realiza:

-          - Organización de las actividades extraescolares.

-          - Organización del amplicole (de mañana y de tarde).

-          - Participa en las reuniones mensuales con la junta directiva.

-         - Participa con un voto en consejo escolar del centro.

-          -  Participa en el consejo sectorial de educación, en el consejo sectorial de cultura del ayuntamiento  en el consejo escolar municipal representando a todos los socios del AMPA.

-         - Organización de actividades en el centro (fiesta del otoño, carrera de Halloween, premios del concurso de los Christmas navideños, Emisario real, colocación de la decoración navideña del centro, carroza del AMPA de la cabalgata de Reyes, carrera del día del deporte, talleres de la semana del libro, apoyo en la actividad del coro y fiesta fin de curso).


 Las actividades que se desarrollarán en el primer trimestre:

-          - Fiesta del otoño (fiesta de bienvenida del curso 2022-2023)

-          - Organización y avituallamiento de la carrera de Halloween

-          - Premios del concurso de los Christmas navideños

-          - Organización del Emisario real y fotos de navidad

-          - Regalos por cursos o ciclos para deportes o juegos de mesa en el patio

-          - Colocación de la decoración navideña del centro

-          - Organización de la carroza del AMPA de la cabalgata de Reyes

Se solicita colaboración por parte de los padres para realizar una comisión de festejos y organizar la fiesta del otoño y la decoración de las mesas de avituallamiento de la carrera de Halloween. En la misma reunión varias familias se ofrecen como voluntarias para participar.


3. RUEGOS Y PREGUNTAS

 -          Se solicita confirmación del horario de las clases extraescolares que se imparten en el horario del patio del comedor: se confirma el horario de 14:00 a 15:00.

 -          Se pide información de la gestión de los alumnos en las extraescolares, cómo saben donde acudir y a que hora. Se confirma que Cristina (coordinadora de Scolarest en el comedor) es la persona que coordina junto con los profesores de cada actividad que se les vaya a recoger a cada uno en su clase y a los más mayores se les indica donde acudir. Se explica que los 10 que se cobran por actividad y alumno como preinscripción es para abonar la coordinación y vigilancia de las actividades extraescolares y el abono del seguro escolar.

 -          Se solicita aclaración sobre el material que es necesario aportar en cada actividad extraescolar o el lugar de recogida de los alumnos de cada extraescolar. Se confirma que cada profesor se pondrá en contacto con los padres que hayan matriculado a sus hijos a cada actividad por correo electrónico indicándoles si es necesario llevar material (por ejemplo, patines, raqueta de tenis, etc), forma de pago con el profesor y lugar de recogida a la salida de la actividad. Falta por enviar el correo el profesor de Judo, multideporte, sobre-ruedas, pintura y baile moderno (se avisa a los respectivos profesores). Se confirma que la puerta de recogida de los alumnos al finalizar la actividad será:

 o   De lunes a jueves: puerta del patio del centro junto a la pista de cubierta (desde la puerta de infantil se continua hasta llegar al extremo del patio). A excepción de las extraescolares de piano e inglés que la recogida será por la calle Bolillero.

o   Viernes: puerta de la calle Bolillero.

o   La actividad de amplicole de tarde: siempre por la calle Bolillero llamando al telefonillo a “cocina”.

o   La actividad de amplicole de mañana: se entrega a los alumnos por la puerta de la calle de Bolillero.

 -          Se solicita actividad de inglés para los alumnos de la escuela de 0-3 años. Se está analizando con la profesora de la actividad extraescolar de inglés del centro y se presentará propuesta a la dirección del centro para su aprobación.

 -           Se pide información sobre el menú de los desayunos del amplicole de mañana. Se confirma que se volverá a mandar por correo y se chequeará que está la información en el blog del AMPA (ampaosuna.blogspot.com): 

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

LACTEO (CON O SIN COLACAO)

LACTEO (CON O SIN COLACAO)

LACTEO (CON O SIN COLACAO)

LACTEO (CON O SIN COLACAO)

LACTEO (CON O SIN COLACAO)

ZUMO

FRUTA

ZUMO

FRUTA

ZUMO

TOSTADA CON MERMELADA

CEREALES

PAN CON ACEITE Y/O PAVO

CHURROS

SANDWICH MIXTO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

LACTEO (CON O SIN COLACAO)

LACTEO (CON O SIN COLACAO)

LACTEO (CON O SIN COLACAO)

LACTEO (CON O SIN COLACAO)

LACTEO (CON O SIN COLACAO)

ZUMO

FRUTA

ZUMO

FRUTA

ZUMO

TOSTADA CON QUESO

CEREALES

MONTADITOS DE PAVO

CHURROS

SANDWICH MIXTO

 

  -     Se plantea si se puede cambiar de modalidad de amplicole de mañanas de 1 hora o 2 horas diferentes meses. Se confirma que se puede cambiar pero que hay que avisar con antelación a Cristina del comedor para que lo tenga en cuenta. Pero se confirma que la cuota es por meses completos.

 -          Se pregunta por la actividad de piscina. Se indica que no es una actividad extraescolar y que por lo tanto NO participa el AMPA. Se gestiona desde el centro por trimestres y ciclos (de 1º a 6º de primaria) en una de las clases de educación física. Se organiza de forma que les acompaña el profesor de educación física (acompaña a los niños en vestuario masculino) y Cristina la coordinadora del comedor (acompaña a las niñas en el vestuario femenino). Importa si hay alguna madre o abuela que pueda acompañar a la piscina (en el momento del vestuario) para ayudar a secar el pelo de las niñas.

 


Siendo las 18:00 horas y no habiendo más puntos que tratar, ni más preguntas por parte de los asistentes, se da por concluida la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario